LM Studio es una app que te permitirá descargar y ejecutar LLMs, de manera que puedas usarlos de forma local, sin necesidad de conexión a Internet, dentro de un entorno completamente seguro, sin temor a posibles filtraciones o a que alguien pueda hacerse con tus datos. Toda la información a la que accedas será 100% privada y quedará almacenada exclusivamente en la memoria de tu Mac.
¿Qué es exactamente un LLM?
Un LLM, siglas de Large Language Model, es un modelo de lenguaje que consta de una red neuronal con miles o millones de parámetros entrenados en grandes cantidades de texto sin etiquetar, que es capaz de un aprendizaje semisupervisado, y de generar conversaciones coherentes. Algunos de los ejemplos más conocidos de LLMs serían GPT, de OpenAI; Gemini, de Google; o LLaMA, de Meta. LM Studio te permitirá descargar todos estos modelos de lenguaje y muchos otros más, de manera que puedas ejecutarlos cómodamente en un entorno local y seguro.
Fácil de usar y de gestionar
Lo único que debes hacer para empezar a usar LM Studio es introducir el nombre del modelo que quieres descargar (como por ejemplo cualquiera de los mencionados en el párrafo anterior), esperar unos segundos a que se complete la búsqueda y, por último, elegir entre cualquiera de las distintas versiones que encontrarás disponibles, todas ellas provenientes de repositorios de HuggingFace. Es importante tener en cuenta que todos los LLM tienen un tamaño grande. Cada uno de ellos puede ocupar entre 2,5 GB y 5 GB, por lo que es conveniente tener bastante espacio libre en el disco duro y una conexión a Internet rápida.
Tu LLM, tus preguntas
Una vez hayas descargado tu LLM preferido, podrás empezar a hacerle preguntas de una forma muy similar a cómo se las harías a ChatGPT o a cualquier otra Inteligencia Artificial. La principal diferencia es que esta IA, en lugar de estar en la nube, en una página sobre la que no tienes ningún control, estará directamente en tu disco duro, en tu propio Mac, de manera que toda la información que introduzcas permanecerá a tu alcance: en local. Gracias a esto, tu información será siempre tuya. LM Studio no recolecta datos de ningún tipo y, por supuesto, no los compartirá.
Descarga LM Studio para poder ejecutar tu propio modelo de lenguaje de inteligencia artificial de forma local, desde tu Mac, sin necesidad de tener conexión a Internet, sin compartir tus datos ni tu información, y de manera completamente gratuita. Y, todo ello, encapsulado dentro de una app fácil de usar, gracias a la que cualquier usuario podrá descargar y ejecutar un LLM en cuestión de segundos.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre LM Studio. ¡Sé el primero! Comentar